BATTLESHIP


Necesitaba ir al cine a ver una película sencilla, divertida, digna de ser vista en una buena sala de cine .... y así ha sido.
De vez en cuando hay que rendirse ante los encantos de una película típica americana, llena de tíos cachas, mujeres neumáticas y mucha mucha acción, donde de nuevo salvan al mundo de alguna desgracia. Eso es Battleship. Una película llena de épica, acción y una banda sonora frecuentada por AC/DC. Yo me lo he pasado pipa.

IMPRESIONES GENERALES
La idea es sencilla: los extraterrestres nos atacan, son superiores en tecnología y armamento, y los humanos nos tenemos que defender con el honor, el orgullo y el corazón.
Hablamos de una película muy entretenida, donde priman los efectos especiales, y en este caso os tengo que decir que son impresionantes, de los mejores que he visto en mucho tiempo.
El ojo clínico y más realista ha de ser apartado, nada de analizar si esto puede ser real o esto otro es una fantasmada, si haces eso, desde luego que esta no es tu película.
Ahora bien, si puedes permitir ver como un acorazado hace un trompo, en beneficio de pasar un rato muy entretenido ..... ésta es tu película perfecta.

ACTORES
Brooklyn Decker
Taylor Kitsch y Rihanna
Obviamente no destacan por su calidad interpretativa, solo se les pide que pongan cara de tipos duros y que le den caña al mono. Liam Neeson (del que ya sabeis que me declaro fan absoluto) sale haciendo de Almirante rígido, duro e inflexible. Taylor Kitsch (ahora mismo tiene otra película en cartel: John Carter) es el protagonista, típico papel de soldado desastre que irá demostrando lo mucho que vale. Rihanna sorprende gratamente, haciendo un papel de mujer-macholo. Y poco más .... la película está plagada de actores secundarios que ayudarán en esta batalla desproporcionada y heroica. Mención especial merece la novia del protagonista e hija del Almirante, la potentísima Brooklyn Decker, guapísima, potentísima, rubísima y con algún problema anatómico en el pecho, ya que lo tiene como hinchado, una maravilla para los ojos vamos.

LA PELÍCULA
Una idea sencilla, y nada nueva: el mundo ha de salvarse de una invasión extraterrestre. Esta vez llevada al mar (Hawai), con barcos, acorazados, etc... Los americanos nuevamente son los responsables de salvarnos, y lo hacen encima con frases graciosas mientras temen por su vida.
A mí me ha parecido muy divertida. Es una película de acción con muy buenos efectos especiales. El ritmo está muy bien planteado, y se alternan momentos dramáticos y tensos con secuencias de humor o más distendidas, rollo Transformers.
La Banda Sonora está llena de grupos de rock, entre ellos AC/DC. Contribuye a darle contundencia y dureza a la película y a esas imágenes a cámara lenta de fornidos soldados americanos.

Nota: Un 7. Recomiendo ir a verla al cine, para disfrutar de los efectos especiales y sonoros en todo su esplendor.