TOTAL RECALL (Desafío Total)-2012


Cuando un remake está bien hecho, no echamos de menos la película original. Este nuevo "Desafío Total" es por sí sola una buena película, y no sé otras personas, pero ninguno de los compañeros con los que fui a ver esta película, echó de menos la anterior, es más, me atrevería a decir que la mejora (y esto es atreverse mucho).

Nota: Un Notable

SENSACIONES GENERALES
El "Total Recall" de 2012 es una película de acción y ciencia ficción pura y dura. El director es el responsable de toda la saga "Underworld" y si es cierto, que se nota un poco su toque "oscurillo-siempre lloviendo", pero ni por asomo la película se parece a la saga "Underworld". La película es sólida y muy divertida.
Es una película de ciencia ficción que trata en todo momento de presentar a través del guión y los efectos especiales, una realidad creíble, es decir, nos presenta un futuro probable, con elementos de la vida cotidiana (coches,móviles,tv,edificios) que es fácil que evolucionen de esa manera. Ojo, que la película se flipa, claro que sí, para eso vamos a ver una película de acción-ciencia ficción, para ver coches volar y gente extraña, no nos engañemos. Pero sí que sigue un poco esta estela de películas que nos tratan de poner cosas imposibles como creíbles.

ACTORES
Bueno, qué vamos a decir de Colin Farrell. En esta película ha abandonado un poco ese papel típico que le suelen meter de tío enfadado con la vida, caótico, que parece que huele a sudor y whiscky y que le hace falta una ducha. Aquí es más bien un pobre hombre al que le ocurren cosas y las va superando con dignidad y habilidad. Corre,salta,dispara y conduce bien. Pues eso, un protagonista de una película de acción. Es cierto que no tiene el carisma de "Chuache", que aunque era un pésimo actor, daba un toque genial a todas las películas en las que aparecía, y sino....haced memoria, "Poli de guardería","Terminator","Conan"....actuaba horrible, pero la película tenía un toque "Chuache" que gustaba, a mí por lo menos. Colin no lo hace mal, pero es algo menos carismático.
Las dos jamelgas que le acompañan son dos bellezones incontestables, por un lado Jessica Biel (El equipo A, Next, El ilusionista), su compañera fiel de aventuras, corre y salta igual que él y poco más. Ahora bien, la mala, Kate Beckinsale, que os sonará porque aparece en las películas de la saga Underworld, merece mayor reconocimiento. Hace muy bien de mala, de perseguidora incansable, parece casi un terminator.......mola. Por cierto, es la mujer del director, curiosidad así tonta....pero que a lo mejor nos saca de dudas a la hora de pensar ¿por qué habrán elegido a esta chica? ..... pues por líos de sábanas.

PELÍCULA
Por añadir algo más, diría que si esta película se hubiera llamado "La catarata", la habríamos visto y nos lo habríamos pasado igual de bien, sin necesidad de estar pensando en que es un remake e ir esperando que se repitieran los diferentes puntos del guión antiguo (que si recupera la memoria, que si la mujer es realidad mala, que si las tres tetas......). Yo habría cambiado varias cosillas del guión y la habría estrenado como una película aparte, pero bueno, cosas de Hollywood y su maquinaria comercial.
Los efectos especiales son impresionantes, el ritmo de la película es bastante frenético casi todo el rato, y como me ha dicho un colega "llega un momento que me saturaron tantas máquinas". Es que es impresionante la cantidad de cosas que se mueven e interactuán en algunas escenas (coches, robots,naves,edificios).
La película es divertida, el guión tiene solidez y te lo pasas muy bien ¿para qué quieres más?, vete a verla.... ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario