El legado de Bourne


Cuando crees que una película ha durado 1 hora, es muy buena señal, y esta película consigue ese efecto. Se te pasa volando, te diviertes mucho, lo pasas bien, no te aburres nada.

Nota: Un 8


SENSACIONES GENERALES
No estamos hablando de una película que vaya a recibir Oscars a la mejor interpretación o a la mejor dirección, por supuesto que no. Estamos hablando de una película de acción e intriga, en constante movimiento, una película de estas que te mantiene pegado a la butaca.
Estamos dentro del género “espías y otros líos de la CIA”, al que pertenecen películas como “The shooter” (otra con la que me lo paso pipa). La verdad que no sé por qué le ponen ese título a la película, porque Bourne no aparece y no se le echa de menos en ningún momento. Me imagino que el título está puesto con fines comerciales, para atraparnos a toda esa saga de seguidores acérrimos de la trilogía Bourne. Pero de verdad, que no hacía falta, la película se sostiene por sí sola muy, pero que muy bien.

ACTORES
Como ya he dicho, no se echa de menos a Bourne, ni a Matt Damon. Jeremy Renner hace el papel de espía superadiestrado en 1000 técnicas, de una forma diferente, más dinámica….y lo hace de vicio. Algo más serio, como con más mala leche que Damon, más impulsivo … en definitiva más adaptado a los nuevos tiempos. Rachel Weisz sale impresionante en esta película, es una actriz que en algunas películas sale “feúcha” y en otras guapísima, ésta es de la segundas. Cuando Rachel sale en pantalla, te atrapa y no te suelta. Su papel es normalillo, hace de compañera de aventuras del agente superadiestrado y poco más, pero es que la película tampoco pide más. No me quiero olvidar de Edward Norton, que hace el papel típico de la saga Bourne, de jefazo que intenta atrapar a los buenos desde sus oficinas, dando órdenes de “lo quiero para ayer” a una patrulla de becarios informáticos fisgones. Hace ese papel, pero sin pena ni gloria, justito, suficiente. ¿Más actores?, sí, pero entre tanta leche, moto dando brincos y coches explotando … la verdad que te fijas poco.

PELÍCULA
Quizás lo que más valoro de esta película es lo bien llevada que está, tanto en dirección como en montaje, lo bien llevado que está el ritmo de la película. Alterna momentos lentos y rápidos de forma magistral, de forma que no te aburres en ningún momento. En mi opinión no sobra ni falta ni un segundo en ninguna secuencia.
La acción está muy bien resuelta, emulando a ese tipo de acción realista de las últimas películas de 007, que te convence de que lo que estás viendo podría ocurrir de verdad. Son unos flipaos, sí, pero te lo crees.
En fin, que es muy divertida y está bien hecha, y eso se merece su reconocimiento.


1 comentario: