Sombras Tenebrosas


SENSACIONES GENERALES y PELÍCULA
Yo fui a ver la película con la esperanza de ver un género nuevo tocado por Tim Burton: la comedia.

**Nota mental--(((Se que me voy a mover por un filo muy peligroso durante toda la crítica, porque T. Burton tiene una ola gigante de seguidores que le justificarán y alabrán todas sus películas, pero me da igual, cuando algo me aburre, me aburre ... aunque fuera el mismísimo dios (Clint Eastwood), el director)))--

Volviendo al tema, en este caso, parecía que iba a ver algo nuevo y al final no fue así. La película empieza bien, tiene algún puntillo, alguna "gracieja", pero se empieza a desinflar ella solita, los personajes no aportan tantos matices como para aguantar el interés durante 2 horas, y al final yo ya no sabía si estaba viendo "Sleepy Hollow 2". Desde luego la grandeza de "Big Fish" no está presente en esta película.
"Sombras tenebrosas" es una historia de amor, contada bajo la estética y la retórica del universo Burton, añade además cierto elenco de personajes curiosos, para darle vidilla a la película, y aporta unos toquecillos de humor, pero....ni llega al humor de "Sweeney Tood", ni llega a la riqueza de personajes de "Big Fish", ni llega a plantear unos decorados tan impresionantes y trabajados como los de "Alicia en el país de las maravillas". Vamos, resumiendo, que es un quiero y no puedo. Una película más, tirando a normalilla.

ACTORES
Esta película es como un contínuo déjà vu. Vuelve a salir Johnny Deep y vuelve a salir Helena Bonham Carter. Los dos vuelven a hacer lo mismo, no se si actúan o si se juntan con Burton para tomar unas copas y éste aprovecha y los graba. Si acaso ..... la Bonham se desmarca un poco de otras películas de su marido....pero lo de Johnny Deep es de escándalo, es que parece Jack Sparrow con el pelo corto.
Ninguno de los dos actores me desagrada, de hecho me gustan ... pero me gustaría verlos en otro registro alguna vez.
El resto de actores son diferentes a otras de Burton, pero no se si es el maquillaje o qué, pero se parecen demasiado a todos los actores que salen en las películas de Tim Burton. Me gustaría destacar a la impresionante Michelle Pfeiffer, que con sus 54 añazos, sigue siendo un pedazo de mujer atractiva y seductora con solo mover el dedo meñique, intepretando a una señora muy "madame", con ciertos toques de "Morticia Adams". Aparece también una actriz curiosa, Eva Green, haciendo el papel de mala de la película, con cierto toque sobreactuado, sexy,.....curioso.

¿En resumen? ... yo me iba a reir....no me rei, como no me reía me fijé en otras cosas, como siempre el diseño, los decorados y la estética de Burton: impresionantes e inimitables. Nota: un 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario