Grupo 7

SENSACIONES GENERALES y PELÍCULA
Me senté a ver la película movido por varias recomendaciones de gente conocida, en cuyo criterio confío. Si hubiera sido por mi no habría ido a verla, ya que mi mente rechaza todo aquello en lo que trabaje Mario Casas. Al final me sorprendió bastante y salí con una buena sensación del cine, acababa de ver una buena película.
"Grupo 7" está muy elaborada, tiene un toque realista en cuanto a guión, actuaciones, fotografía y efectos. Todo ello hace que, cuando no sale Mario Casas, te la creas bastante y te acabas metiendo en la historia.
El tema no es nada original, va de drogas y de policías que luchan contra los camellos y tal.....pero está abordado desde un punto de vista bastante impactante, en cuanto a formas y actuación se refiere.
Se podría decir, resumiendo mucho, que se trata de una película tipo "La noche es nuestra","Contraband" o "Infiltrados", pero tocando más el tema marginal de la droga y sus consecuencias, el día a día, el agente de policía que se viste de paisano y corre que se las pela, jugándose la vida, para atrapar al yonki de turno.
Todo ello bien dirigido, muy bien montado y llevado. La película no pierde ritmo ni interés.

ACTORES
Mario Casas y Antonio de la Torre
Mario Casas es desde luego el reclamo publicitario para las quinceañeras de turno que quieren verle sin camiseta. Intenta ser un buen actor, sobreactúa a niveles insospechados (Arturo Fernández parecería aquí un actor del método hiper-realista), lo intenta....lo intenta...pero confunde intentar actuar con poner todo el rato cara de enfadado y apretar mandíbulas.
Para el resto de personas a las que nos gusta el cine, Antonio de la Torre es desde luego nuestro reclamo. No le he visto actuar NUNCA mal. Sea cual sea su papel, lo defiende, lo dignifica y ofrece interpretaciones más que plausibles ("Gordos","Primos" y un largo etecé). Este caso no iba a ser una excepción, y el papel que nos ofrece en la película está muy bien interpretado, es profundo, tiene intensidad y dramatismo, te lo crees "a pies juntillas". De verdad que este tío es un fenómeno y la película en mi opinión gana puntos con su trabajo.
El resto de personajes de la película están a la altura de las circunstancias, ofrecen actuaciones realistas, creíbles y muy dignas.

En resumen, merece la pena ver la película. Nota: 7




No hay comentarios:

Publicar un comentario