Los vengadores



Para los amantes de los comics, para todos aquellos que hemos crecido leyendo comics de Hulk o Ironman, o simplemente para aquellos que, sin leer ni un comic, hayan visto las películas "Ironman","Thor"o"Capitán América", esta película es un gustazo, un homenaje y un regalo digno de ser disfrutado.
Yo ya la he visto dos veces. La primera la vi con gente que no sabía por qué Bruce Banner se pone verde y grande cuando se enfada, por lo tanto se aburrieron y encendieron sus blackberry a los cinco minutos. La segunda la vi por fin con un friki como yo, de la Marvel, lo que hace que se disfrutara mucho más de la película, y sobre todo de la "post-película", comentando aquellas escenas que nos habían gustado.

SENSACIONES GENERALES y PELÍCULA
Por resumir mucho, "Los vengadores" es una película muy divertida. Tener a todos esos superhéroes juntos es un lujazo. Tener además a esos superhéroes interpretados por esos actores es un privilegio. Y tener además todos esos ingredientes cocinados con millones de dólares, sin escatimar en efectos especiales, en destrozos, en fanfarronadas y explosiones ..... no se a vosotros.....pero a mi me parece un espectáculo audiovisual indescriptible.
OJO, que no es la película del año ni nada parecido, es lo que es, unos tios en mayas que acaban con los malos, no nos engañemos. Si tienes un crítico cinematográfico en tu interior, si buscas películas que te aporten sentido y responda a cuestiones vitales sobre las relaciones humanas ..... vete a ver "La pesca de salmón en Yemen", porque desde luego esta te va a aburrir soberanamente.
Para todos los demás, para los frikis de Stan Lee, para los que disfrutamos con un Robert Downey Jr. sobreactuado y picarón, es una película que no podéis dejar de ver.
La película se toma ciertas licencias con la historia original de los comics de Los vengadores, y de hecho faltan algunos personajes ... pero bueno, demasiado es .... y por lo menos han hecho algo digno.

ACTORES
Los vengadores al completo
Las actuaciones son normalillas y sobreactuadas, aquí no hay grandes diálogos, lo que si hay son caras con el ceño fruncido y grandes batallas. No busquemos por tanto lo que no hay. Destaca en mi opinión, sobre todo el reparto, el ingenio de Tony Stark, interpretado con cierta gracia por Robert Downy Jr., de verdad parece que el tio nació para interpretarle. Bruce Banner (Hulk) ya no es Eduard Norton, y le ha sustituido el actor Mark Ruffalo, que le da cierta gracia y me gusta quizás más que el eterno nazi reformado de "American History X".
Scarlett Johansson vuelve a salir embutida en un espectacular traje de neopreno o algo parecido, interpretando a Natasha Romanoff (Viuda Negra), con cierta inocencia si la comparamos con la de los comics. Me da igual como actue....lo importante es el traje ....
El Capitán América también vuelve a ser interepretado por Chris Evans. A mí personalmente este actor me parece demasiado joven o "aniñado" para interpretar al capitán, un personaje que en los comics destaca por su hombría, su mandíbula gigante y su barba de un día perfecta para encender cerillas. Pero allá cada cual.
Samuel L.Jackson y Gwyneth Paltrow dan continuidad a la saga cinematográfica, volviendo a interpretar a "Nick furia " y "Pepper Potts". Es de agradecer que no cambien mucho de actores, porque parece que le rompen a uno los esquemas.
Me falta mencionar los brazacos del rubiales "Elso Patako" (Chris Hemsworth) y la cabeza cuadrada de Ojo de Halcón, Jeremy Renner, que yo ya no se si va a desactivar una bomba o a tirar flechas....

Yo me lo pasé pipa, me la compraré en blu-ray y veré el making-off. Nota: un 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario