Una historia llena de belleza, imágenes deslumbrantes, buen
rollo y encima moraleja final. No es perfecta ni mucho menos, pero de vez en
cuando conviene ver cine de este tipo e irnos a casa tranquilitos y meditar un
poco.
Nota: Un 8
SENSACIONES GENERALES:
Lo peor de este tipo de películas es la promoción que les meten en TV, desde luego compararla con “Avatar” es una soberana tontería, y definirla como “la experiencia 3D del año” es un calificativo injusto que no define ni un 2% de lo que supone esta película.
“La vida de Pi” es una historia bonita, con moraleja, que nos va enseñando cosas sobre la vida, sobre nuestra observación del mundo y su naturaleza. Me recuerda un poco a “El pequeño Buda” o a “Baraka”, no por la temática, pero sí por su estilo narrativo, visual, y por el mensaje que esconde.
El director es Ang Lee, pero es que me da igual. Cada día me doy cuenta de que ir al cine influenciado porque vas a ver a este director o a este otro no sirve de nada. Ellos van evolucionando, van cambiando, necesitan cambiar de aires, de estilos, de géneros. Este director en concreto lo hace mucho, tan pronto nos mete una película llena de espadachines voladores (“Tigre y Dragón”), como nos mete una gloriosa y premiadísima reflexión sobre las relaciones íntimas de dos vaqueros (“Brokeback Mountain”), como la caga con la peor película de superhéroes que se haya hecho en toda la historia del cine (“Hulk”). Y lo hace así, con esa sonrisilla…
A mí esta película me entró por los ojos cuando vi el trailer, me convenció porque además algún amigo me dijo que el libro es genial, y me terminó de rematar cuando leí una entrevista a Ang Lee diciendo que llevaba 20 años pensando en cómo rodarla.
Mis expectativas eran altas, esperaba ver una película visual, con contenido y giros sorprendentes, y así ha sido.
Lo peor de este tipo de películas es la promoción que les meten en TV, desde luego compararla con “Avatar” es una soberana tontería, y definirla como “la experiencia 3D del año” es un calificativo injusto que no define ni un 2% de lo que supone esta película.
“La vida de Pi” es una historia bonita, con moraleja, que nos va enseñando cosas sobre la vida, sobre nuestra observación del mundo y su naturaleza. Me recuerda un poco a “El pequeño Buda” o a “Baraka”, no por la temática, pero sí por su estilo narrativo, visual, y por el mensaje que esconde.
El director es Ang Lee, pero es que me da igual. Cada día me doy cuenta de que ir al cine influenciado porque vas a ver a este director o a este otro no sirve de nada. Ellos van evolucionando, van cambiando, necesitan cambiar de aires, de estilos, de géneros. Este director en concreto lo hace mucho, tan pronto nos mete una película llena de espadachines voladores (“Tigre y Dragón”), como nos mete una gloriosa y premiadísima reflexión sobre las relaciones íntimas de dos vaqueros (“Brokeback Mountain”), como la caga con la peor película de superhéroes que se haya hecho en toda la historia del cine (“Hulk”). Y lo hace así, con esa sonrisilla…
A mí esta película me entró por los ojos cuando vi el trailer, me convenció porque además algún amigo me dijo que el libro es genial, y me terminó de rematar cuando leí una entrevista a Ang Lee diciendo que llevaba 20 años pensando en cómo rodarla.
Mis expectativas eran altas, esperaba ver una película visual, con contenido y giros sorprendentes, y así ha sido.
ACTORES:
El protagonista lo hace de cine para ser su primera película. El joven Suraj Sharma, tras pasar un casting de más de 2.000 aspirantes tuvo que aprender a nadar, cazar, además de técnicas de supervivencia, y pasar jornadas de más de 10 horas en el mayor tanque de agua acondicionado para rodar películas del mundo. Y lo hace con mucho salero, presencia física a lo Mogli (“El libro de la selva”) y cierto aire…cómo decirlo…aire fresco, parecido a los actores de “Slumdog Milllionare”. Me encanta que en la película salga una cara nueva y fresca, y no estar toda la película pensando: “mira que bien actúa Toma Hanks” o “qué viejuno sale aquí Tom Cruise ¿no?”. Es como que te permite centrarte más en la historia, creerte más la actuación que está ofreciendo.
Salen más actores unos minutillos, por ejemplo Gerard Depardieu (creo que sale 20 o 30 segundos) y algún otro como Irrfan Khan. Éste si que os va a sonar más, porque es un experimentadísimo actor con más de 120 películas a sus espaldas. Hace el papel de Pi adulto, ofreciendo esa mirada experimentada y profunda de lo ocurrido.
Junto a la gente de carne y hueso, destacar la presencia de un Tigre espectacular. Por cierto, confirmado que está hecho por ordenador íntegramente para el que lo dudara, como yo, usando las técnicas que usaron para la creación de los monitos en “El origen del planeta de los simios”. Pero bueno, no se nota mucho, y el personaje del Tigre aporta mucho a la historia.
El protagonista lo hace de cine para ser su primera película. El joven Suraj Sharma, tras pasar un casting de más de 2.000 aspirantes tuvo que aprender a nadar, cazar, además de técnicas de supervivencia, y pasar jornadas de más de 10 horas en el mayor tanque de agua acondicionado para rodar películas del mundo. Y lo hace con mucho salero, presencia física a lo Mogli (“El libro de la selva”) y cierto aire…cómo decirlo…aire fresco, parecido a los actores de “Slumdog Milllionare”. Me encanta que en la película salga una cara nueva y fresca, y no estar toda la película pensando: “mira que bien actúa Toma Hanks” o “qué viejuno sale aquí Tom Cruise ¿no?”. Es como que te permite centrarte más en la historia, creerte más la actuación que está ofreciendo.
Salen más actores unos minutillos, por ejemplo Gerard Depardieu (creo que sale 20 o 30 segundos) y algún otro como Irrfan Khan. Éste si que os va a sonar más, porque es un experimentadísimo actor con más de 120 películas a sus espaldas. Hace el papel de Pi adulto, ofreciendo esa mirada experimentada y profunda de lo ocurrido.
Junto a la gente de carne y hueso, destacar la presencia de un Tigre espectacular. Por cierto, confirmado que está hecho por ordenador íntegramente para el que lo dudara, como yo, usando las técnicas que usaron para la creación de los monitos en “El origen del planeta de los simios”. Pero bueno, no se nota mucho, y el personaje del Tigre aporta mucho a la historia.
PELÍCULA
Estamos hablando de la típica película en la que vamos avanzando y descubriendo cosas curiosas o espectaculares a la vez que el protagonista. Toda la película es un flashback, tema que nos tranquiliza, pues al ver al protagonista de mayor pensamos “ah que bien, ya sé que el chaval no muere, veamos entonces qué leches le pasó en la barca esa”. Parece una tontería, pero saber de antemano eso, nos tranquiliza, nos da seguridad y nos permite relajarnos y disfrutar de lo que nos echen.
El ritmo de la película es bueno, decae lo que tiene que decaer y en los momentos justos. La historia tiene muchas sorpresas y muchos giros, lo que hace que no nos aburramos.
Los efectos especiales son impresionantes, vemos cosas extraordinarias e imágenes que nos hacen babear.
La banda sonora está repleta del singular color que ofrece la música de la India, una aportadora extraordinaria de buen rollo.
Estamos hablando de la típica película en la que vamos avanzando y descubriendo cosas curiosas o espectaculares a la vez que el protagonista. Toda la película es un flashback, tema que nos tranquiliza, pues al ver al protagonista de mayor pensamos “ah que bien, ya sé que el chaval no muere, veamos entonces qué leches le pasó en la barca esa”. Parece una tontería, pero saber de antemano eso, nos tranquiliza, nos da seguridad y nos permite relajarnos y disfrutar de lo que nos echen.
El ritmo de la película es bueno, decae lo que tiene que decaer y en los momentos justos. La historia tiene muchas sorpresas y muchos giros, lo que hace que no nos aburramos.
Los efectos especiales son impresionantes, vemos cosas extraordinarias e imágenes que nos hacen babear.
La banda sonora está repleta del singular color que ofrece la música de la India, una aportadora extraordinaria de buen rollo.
A mi me encantó la película, qué queréis que os diga.
Hay un cierto resabio a religiosidad de pandereta en 'La Vida de Pi' cuando ya de por sí exuda espiritualidad por los cuatro costados. Por momentos me pareció apreciar fogonazos de Spinoza, ya sabéis, ese identificar a la naturaleza con Dios. Aún así, sus cuatro 'oscar' han resultado toda una sorpresa. No debería serlo: la factura de la película es impecable y las interpretaciones, incluida la del tigre, son formidables. Me esperaba algo más peñazo. Si te pasa lo mismo, dale una oportunidad, que igual te sorprende. Un saludo!!!
ResponderEliminar