2 en 1: "Luces Rojas" y "Indomable"


En mis dos últimas visitas al cine me he quedado más o menos con la misma cara de tonto. Las dos películas han pecado más o menos de lo mismo: en los trailer parecen lo que luego no son.

LUCES ROJAS
Con la buena opinión que tenía del director de "Buried"(Eneterrado), Rodrigo Cortés, el pedazo de reparto que tiene la película (Roberto de Niro, Cillian Murphy, Sigourney Weaver, ... ) y el buen trailer que vi semanas antes, entré pensando que iba a ver una película grandiosa o como poco curiosa. Al final me encontré con un producto pasable, que trata temas controvertidos de refilón y que tiene un final más que previsible. Por destacar algo: la dirección me gustó, y el ambiente y la fotografía me recordaron un poco a la grandísima "Origen", sin llegarla, por supuesto, ni a la suela de los zapatos.
"Luces rojas" es una película lenta, que trata de generar cierto suspense y que se presenta clásica en cuanto a formas y contenido, no hay planos en los que tiemble la cámara, no hay secuencias de acción y el guión plantea un principio, desarollo y final sin jugar con el espectador.
El actor Cillian Murphy, el chaval este de los pómulos prominentes y ojos azules insultantes, el malo de "Batman Begins", el prota de "28 días después", no lo hace nada mal. El resto de actores pasan sin pena ni gloria y he podido comprobar una vez más que Robert de Niro lleva unos años sin acertar lo más mínimo con los papeles que elige, debe ser su representante porque sino no me lo explico.
Por resumir ...... le pongo un Suficiente raspadillo, desde luego no merece la pena gastarse casi 9€ en ir al cine a verla, esperaros al DVD o a que la echen en Cuatro dentro de 6 meses.

INDOMABLE
Otra película que me generó unas expectativas tremendas cuando vi el trailer y vi que la protagonista es la potentísima luchadora americana Gina Carano, y que estaba acompañada por un reparto impresionante (Antonio Banderas, Michael Douglas, Ewan McGregor,etc.)

A medida que avanza la película me fui dando cuenta de que la gran cagada de la película no es otra cosa más que la dirección que plantea Steven Soderbergh (director de la saga Ocean´s Eleven, Twelve, Thirteen ....). La película tiene mucho potencial, la historia da pie a buenos conflictos, pero esta manera de dirigir, plagada de largos planos generales, lentitud en el montaje y en general una fijación obsesiva por darle ese toque "cine de autor", fijándose más en la puesta de sol que hay de fondo en lugar de las ostias que mete la protagonista, es en mi opinión una gran cagada y una manera de destrozar la película.
La protagonista, Gina Carano, es ese tipo de mujer masculina, pero a la vez potente y atractiva, que tiene una presencia en pantalla impresionante. Sabes que como te pille una patada de esas voladoras que da, te revienta. Sabes que como te eche un polvo, acabas con las mayores agujetas de tu vida. Es una pena que el director la desaproveche, y sinceramente me he quedado con ganas de que esta chica haga una buena película de acción, donde podamos verla en todo su esplendor. Ya era hora de que apareciera una buena "mujer de acción" en el cine, una de verdad, no Angelina Jolie en "Salt" .... que parece que va a dar un salto y se va a partir las piernas con esa extremada delgadez que se gasta  últimamente.
El resto de actores, en mi opinión, pasan sin pena ni gloria. Sus enormes dotes interpretativas son desaprovechadas, y de salvarse, se salva a lo mejor el gran Antonio Banderas, que sale poco, pero cuando sale llena la pantalla y nos brinda su mejor toque "zorresco", mezcla de humor y seriedad a lo galán español años 60.
Nota: un Bien, todo por Gina, porque como sea por la dirección, la planto un cero como un castillo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario