Intocable


Ya era hora ..., ya era hora por dios santo, tener esa sensación de ir al cine pensando que vas a ver una buena película, y salir del cine, no sólo manteniendo esa opinión, sino habiendo superado enormemente tus espectativas. ¡ Qué buena película !

SENSACIONES GENERALES
Es muy fácil hablar de esta película, es que es cojonuda. Me da igual que el cartel diga que la han visto "chorromil" millones de personas en todo el mundo. La película, la historia y los actores son muy, muy, pero que muy buenos y punto.
Uno puede pensar al ver en el trailer a un tetrapléjico, que nos vamos a tragar un producto parecido a "Mar adentro": un melodrama con ciertos toques de humor. Pero ni por asomo es así. "Intocable" nos plantea una historia muy cruda, pero abordada con mucho humor y con un gran mensaje de autosuperación y positivismo, por otro lado tan necesarios en estos tiempos.

ACTORES
De izqda. a dcha., "Omar Sy" y "François Cluzet"
Los dos protagonistas de la película "Omar Sy" y "François Cluzet" hacen un extraordinario trabajo. Omar, el "cuidador", llena la pantalla con su enorme sonrisa, tiene una presencia extraordinaria en pantalla y aborda el papel con una agilidad digna de los grandes. Su papel es el toque cómico y la brisa agradable de la película. El alma de la fiesta, vamos. François, el "tetrapléjico", da contundencia dramática a la historia, y aborda su papel con una enorme profesionalidad, lleno de matices y de expresiones inalcanzables para muchos otros actores. Un grandísimo trabajo de actuación en ambos casos.
Los actores secundarios aportan colores y matices muy importantes. Redondean la película y añaden ese broche dorado a esta gran obra.

PELÍCULA
En general se puede decir con la boca bien grande que está muy bien llevada. Partiendo de la base de que la historia es jodida y difícil, no sé el resto de personas que la han visto, pero yo desde luego me adentré profundamente en la historia, me olvidé de mi vida por completo y disfruté enormemente de casi 2 horas de gran cine, un guión excelente y unos personajes muy bien definidos y muy bien interpretados.
La película no tiene bajones, no tiene momentos aburridos, no tiene escenas que se recreen en la desgracia o que intenten forzar la lágrima del espectador. Es sencillamente genial. Está diseñada para que estés riéndote casi todo el rato y salgas del cine con una sensación de plenitud. Nada de dramas, bienvenido a un excelente ejemplo de cómo abordar algo chungo con positivismo.
La banda sonora es además muy buena, adorna de manera elegante y emotiva, es sencilla y eficaz.

Nota: Sobresaliente. Porque cuando algo es bueno, hay que reconocerlo y dejarse llevar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario