DJANGO DESENCADENADO



Estamos ante una gran película. Es Tarantino 100%: Divertida, con un guión muy bueno, violenta y técnicamente muy cuidada. Ahora bien... casi 3 horas de duración. ¿De verdad hacía falta? Personalmente opino que no. Si hubiera durado 2 horas habría sido la película más redonda de todo el 2012.
Nota: 8,5

QUENTIN TARANTINO SE CONSAGRA COMO UN GRAN DIRECTOR
Personalmente este tipo siempre me ha parecido un director bueno y original, pero con sus dos últimas películas "Malditos Bastardos" y "Django desecadenado" me ha demostrado que es uno de los mejores directores que tenemos hoy en día. En anteriores trabajos como "Pulp fiction","Jackie Brown" o la saga Kill Bill, este hombre nos mostró trabajos buenos, distintos, dignos de ser estudiados en cursos de cine. Sus dos últimas películas son además una muestra perfecta de una madurez y un saber hacer cine, que pocos directores demuestran. Algunos diréis "es que son muy violentas", bueno así es Tarantino, no se corta un pelo, exagera, salen chorros de sangre por todos lados, la gente vuela con un disparo. Es un contador de historias, le gusta que el público disfrute, le da igual si se ciñe a la realidad o no, lo importante es el espectáculo, da igual si Hitler murió o no acribillado por las ametralladoras de los protagonistas, pero es sin duda la forma como más disfruta el público, marcándose un farol, siendo fiel a su estilo, a su sello.

ELOJIOS PARA ESTA GRAN PELÍCULA A LA ALTURA DE "MALDITOS BASTARDOS"
¿Por dónde empiezo? es que me parece una gran película. ¿Guión?, bueno, para empezar la historia está muy bien escrita, los diálogos son brillantes y la historia, que no deja de ser la típica sobre venganza y justicia sobre el mal, se va desarrollando perfectamente, poco a poco, al "tran tran". Técnicamente esta cuidadísima, la fotografía es brillante, los planos diferentes, además Tarantino nos ofrece más escenarios naturales que nunca, hay plató, pero no tanto. Aquí da más rienda suelta a su gusto por el cine del Oeste, a los planos de dos tipos duros montanto a caballo con unas montañas nevadas al fondo.

LA MÚSICA DE TARANTINO y SU GUSTO POR EL CINE DE SERIE B
Y por supuesto hay que mencionar el tema de la música. Como siempre es único poniendo banda sonora a sus películas. Da igual que sean sobre la guerra, sobre la esclavitud, sobre una madre que con sus espada ninja sacia su sed de venganza, las canciones que aparecen tienen ese sonido "tarantino", son como canciones de Morricone actualizadas, interpretadas por grupos indie de ahora, sin cortarse un pelo. Ningún director hace lo que hace este hombre con la música. Ayer en  la sala de cine cuando sonaba algo se veían pantallitas de móviles con el Shazam activo para ver qué era eso. Eso es Tarantino, es la BSO de una película de Tarantino, música del Oeste llevada a cualquier género y actualizada al siglo XXI, con ciertos toques de serie B.
Eso es otra, el gusto de Tarantino por el cine setentero de serie B. No le importa esa extravagancia, si tiene que meter un zoom propio de Valerio Lazarov, lo mete. Si tiene que sobreactuar un disparo, y que un tío salga volando 4 metros, lo mete, si tiene que meter un buen chorro de sangre en cada disparo, lo mete. Esa es la grandeza de este director.

LOS ACTORES: EL ALMODÓVAR DE HOLLYWOOD
Me imagino que al igual que aquí los actores están todo el día deseando que Almodóvar los llame para participar en su última película, en el caso de Hollywood será con Tarantino. Los coge, los exprime, les da unos matices que no habías visto antes en ese actor, y los consagra, lo hizo con Uma Thurman, con John Travolta, con Samuel L.Jackson, con Tim Roth y con tantos otros. Aquí los actores digamos protagonistas son Jamie Foxx y el grandísimo Christoph Waltz. Digo grandísimo porque desde su actuación en Malditos Bastardos, doy gracias porque Tarantino le llamara, es un grande. Hay muchos otros actores que nos deleitan con buenas actuaciones, mención especial se merecen Leonardo Di Caprio, que cada día actúa mejor, y el papel de cabronazo que hace Samuel L. Jackson. Hay también apariciones que sorprenden, como la de Don Johnson o Franco Nero. Todos y cada uno de ellos ofrecen una actuación elaborada y cuidada hasta el más mínimo detalle. Se nota que Tarantino los motiva.

CONCLUSIONES
Si estáis dispuestos a estar casi 3 horas sentados en una sala de cine disfrutando de una buena película, iros a ver "Django desencadenado". Porque eso es lo malo, la duración. Yo estoy acostumbrado a estar sentadito y tragarme lo que tenga delante, dure lo que dure, y aún así reconozco que hubo momentos en que me costó. Aprovecho para cagarme en la madre de todos aquellos que cuando se aburren, encienden su móvil durante la película y se ponen a "guasapear" o mirar el facebook, molestando con su lucecita a todos los que estamos detrás, ¿no lo sabías? tu luz se ve y molesta, quédate en casita y te la ves en screener. ¿De verdad no puedes estar un rato sin mirar el móvil?
Iros a verla, de verdad. Es larga pero es muy buena.

1 comentario:

  1. Una decepción 'Django', no me esperaba un clásico pero sí una película más divertida. Apenas aparecen esos diálogos crujientes marca de la casa, y como siempre, qué pena que sus pelis estén tan vacías. ¿Cuándo encontrará messieur Tarantino algo para lo que tan bien sabe hacer: contar? Un saludo!

    ResponderEliminar