LA NOCHE MÁS OSCURA

LA NOCHE MÁS OSCURA (ZERO DARK THIRTY) --- ¿Quién traduce los títulos por favor?

Una película buena, con pretensiones de parecer en ocasiones un documental, bien interpretada, con buenos actores y buen guión, pero en mi opinión muy lenta, muy larga y mal dirigida. Ritmo señores, ¡ritmo por favor!
Nota: un 7

UNA OPINIÓN SOBRE LA DIRECTORA
Ya iba al cine sabiendo que la directora es Kathryn Bigelow, cuya última película, inflada de oscars, la aclamada "En tierra hostil" me aburrió soberanamente, y mucho menos me pareció merecedora de llevarse ni una estatuilla. No era mala, la idea era muy buena, pero su forma de dirigir al detalle, guardando muchos silencios, dando más minutos al metraje de lo necesario, pues sinceramente me acaba provovando el bostezo. A los yankis les encanta el tema guerra y la inflaron a premios, ensalzando así la labor de sus soldados en Irak y bla,bla .... pero tampoco era para tanto. Yo era más de "Avatar", qué le vamos a hacer.

LA NOCHE MÁS OSCURA .... y MÁS LENTA
A esta película creo que le ocurre lo mismo. La idea es interesantísima, ya que trata sobre la operación de la CIA que acabó atrapando y matando a Bin Laden. La película está muy bien hecha, pero es demasiado larga -casi 2h 40min.- , le sobra metraje por todos lados, y para colmo el asalto a la casa de Bin Laden tiene un ritmo lentísimo, parece más una partida de ajedrez. Que no digo que este mejor ni peor, sólo que a mi personalmente me aburre esa manera de dirigir, sin ritmo, como para darle una especie de aspecto documental. Pero es que amiga Kathryn, los documentales tienen ritmo, tus películas NO, por favor mata a tu montador o mírate el reloj, creo que va más lento que el del resto de los mortales. No se por qué me da, que le van a dar el Oscar a mejor director y a mejor montaje .... así son los yankis amigos.

PERO OYE, LA PELÍCULA ESTÁ BIEN
Los actores lo hacen bastante bien, la chica esta que me vuelve loco Jessica Chastain, aunque debería tomar un poco el sol, hace un papel bastante creíble y muy bien defendido, además es que cad plano que sale es un lujo para los ojos. La banda sonora es curiosa, la fotografía es cojonuda, el guión muy sólido, en definitiva que es una película con mucha calidad y que hay que ver. Lo de la lentitud ya es otro cantar, luego no me digáis que no os he avisado cuando entréis al cine a las diez y salgáis a la una de la madrugada.


1 comentario:

  1. 'La noche más oscura' me ha dejado desconcertado. La peli se ve bien pero tras todo lo escuchado resulta decepcionante, dubitativa, irreal? Bigelow nos pretende convencer de un acontecimiento, basado en una gran mentira, de primera con una historia de tercer orden. Van a intentar borrar 'la gran mentira americana', con una mera demostración de fe sobre una cuestión de suerte, de meras estadísticas? Un saludo!

    ResponderEliminar