JACK REACHER

Iba al cine pensando que iba a ver una vacilada tipo Misión Imposible, y me soprendió. Al final se trata de una película donde se va investigando, siguiendo pistas a la antigua usanza y manteniendo cierto interés. Está curiosa.

Nota: un 7

UN COLOMBO ACTUALIZADO AL SIGLO XXI
La historia es entretenida, no deja de ser la del típico tipo duro, policía o investigador que se las sabe todas, vence a los malos y encima les da una lección sobre la vida y una lección a base de ostias. Pero he de añadir que la película creo que no redunda mucho en la lucha o los tiritos, creo que se centra más en su faceta como investigador, siguiendo pistas, pensando hipótesis, buscando soluciones a una conspiración. Y eso mola, como espectador vas acompañándole en sus averiguaciones, vas teniendo información, vas jugando con ellos. Me recordó un poco a "Se ha escrito un crimen" o a "Colombo" pero actualizado y con más tiros y coches en persecución -hay una persecución larga con un Camaro antiguo que hará las delicias de los amantes de los coches-
El personaje se nota que viene de la literatura, porque tiene muchos matices, es sólido, está muy bien definido y da para una saga de películas.

PECHO PALOMO CRUISE
Que Tom Cruise no es nada tonto es algo que sabemos. Coge un buen guión, lo produce y encima se apalanca el papel protagonista, diseñado expresamente para que el 90% de los planos estén ocupados por él. Puntualizo una cosa: por favor Tom, deja de salir sin camiseta, tus cincuenta años hacen que tengas ya un pecho palomo que no es normal, y esas escenitas medio desnudo hacen que uno se debata entre "joe qué bien se conserva" y "madre mía me da un poco de grima". Es como el Iggy Pop del cine.
El tío lo hace bien, como siempre sobreactúa un poco, pero es buen actor y se conoce perfectamente, sabe qué mueca poner en cada momento y a mi me parece que transmite bastante. El papel es una mezcla entre Mich MacDeere de "La tapadera" y Ethan Hunt de "Misión Imposible", listo, no se le escapa una, pero además se lía a dar leches y acaba con un bar entero. Mezcla rara.
¿Qué más puedo decir del resto de actores?, pues así a destacar, sale Robert Duval haciendo de tirador veterano y también sale haciendo el papel de guapa  Rusamund Pike -a lo mejor os suena de "Los sustitutos"o "An education". Actores secundarios que giran en torno a Jack Reacher, que para eso vamos a ver una película llamada "Jack Reacher", para verle a él.

EN DEFINITIVA: UNA PELI DE INVESTIGACIÓN CON DOSIS DE OSTIAS
El director te va dando información para que vayas a compañando al protagonista en sus pesquisas -como diría Iker Jiménez-, y no te aburras. Además si la cosa va flojeando mete una secuencia de acción. Todo ello con cierto equilibrio. La película no tiene un ritmo frenético, va paso a paso, poco a poco, por lo que puede que haya gente que esperara más ritmo y más explosiones. En este caso no es así. Bienvenidos a los detectives del siglo XXI. Verla que está aceptable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario