Necesitaba acción, necesitaba una película que me mantuviera despierto y El invitado desde luego que lo consiguió. Superó mis espectativas con nota, no es que sea la película del año ni nada de eso, pero es más completa de lo que me esperaba.
SENSACIONES GENERALES
Esta película me recordó a otras del género CIA o espías como "El caso Bourne", "Greenzone: distrito protegido" o "Red de mentiras", donde hay agentes secretos que manejan tácticas de combate cuerpo a cuerpo y todo tipo de armas sin vacilar. Ojo, no es un James Bond, aquí tratan de darle cierto aire realista. Hay persecuciones alucinantes, chantajes, mentiras, agentes traidores y mucha, mucha acción. La jodía película no pierde el ritmo ni un minuto y la historia, aunque no es nueva, te mantiene atento e interesado. En definitiva, 2 horas de buena diversión.
Por comentar algo negativo, la técnica esta de hacer que la cámara se mueva mucho para meter dinamismo a las escenas, mola pero marea un poco y a veces uno está deseando que paren de perseguirse para comprobar si los ojos siguen en su sitio.
ACTORES
Bueno, aquí no hay mucho que comentar, los dos actores protagonistas son los dos actores del cartel, Denzel Washington haciendo un papel que se le da muy bien, el de tipo duro, veterano, experto e inteligente ("Plan Oculto", "El fuego de la venganza","Training day", etc...), aunque en esta ocasión si que es verdad que el papel es más de acción, más dinámico, mete más ostias de las habituales y genera más adrenalina, le pasa un poco como a Liam Neeson, que cuanto más mayor es (tiene 58 palos), sus personajes son más de acción y reparten más, ¡bien Denzel, bien!.
Ryan Reynolds y Denzel Washington |
Brendan Gleeson |
Vera Farmiga |
Por comentar a algún actor más, salen la cachondona Vera Farmiga ("Up in the air", "Código fuente" entre otras ) con sus impresionantes ojos azules y el eterno "Ojo-loco" de Harry Potter Brendan Gleeson, ambos aportan actuaciones justitas pero que aportan lo que tienen que aportar a la película: seriedad y empaque.Un buen reparto.
LA PELÍCULA
Como he dicho antes, se trata de una película con mucha acción. Partiendo de una idea sencilla como es que la CIA nunca es lo que parece y hay que estar atento a todo, pues los protagonistas se ven envueltos en todo tipo de persecuciones, peleas y tiroteos. Hay algún giro inesperado, vas conociendo a los personajes entre coche reventado y coche en llamas y en general no pierdas la atención en ningún momento. La película tiene además cierta dosis de realismo, dentro de lo poco creíble de este género, es decir, que hay tiros y coches en llamas pero sin caer en la exageración gratuíta. Son efectos especiales de los que casi no notas, y casi prefiero esos a los de Pierce Brosnan tirándose al vacío tras una avioneta en caída libre. El joven director Daniel Espinosa (34 añitos) era para mí un desconocido, pero lo tendré en cuenta a partir de ahora. Estaba tan metido en la historia que sinceramente ni me he fijado lo suficiente en la fotografía o banda sonora como para comentar algo de ellas, y eso es buena señal: la película me atrapó y no me salí de ella en ningún momento, eso hoy en día, rodeados de remakes y de mierdas infumables es de agradecer.
Nota: un Notable