Drive



Últimamente me pasa, que antes de ir al cine me meto en varios sitios a ver las críticas y calificaciones de las películas y luego cuando voy al cine me llevo unos chascos de la leche. Me pasó con "El americano", con "El topo" y ahora con "Drive"

SENSACIONES
"Drive" no es una mala película, de hecho me atrevería a decir que es buena, pero desde luego no tiene nada que ver con el trailer que me habían metido por los ojos ni con las críticas que había leído. Esperaba ver una película de acción tipo "Transporter" y al final fue una película atmosférica a lo "Twin Peaks", trascendental, llena de silencios y de matices .... inesperado desde luego.
A los 5 minutos ya te percatas de todo esto, y tus ganas de ver algo entretenido, que es a lo que realmente ibas al cine tras haber visto su trailer, se desvanecen enseguida.

ACTORES
El protagonista Ryan Gosling ("Blue Valentine","Crazy, Stupid, Love" por decir algo), tiene la misma cara del cartel que os he puesto arriba durante toda la película, ¿malo? ... no, me imagino que es lo que le dijo el director y es lo que le pega al personaje. No obstante, tiene presencia, misterio y transmite algo con esa expresión a lo Jeremy Irons (inexpresivo total vamos....). El tipo es un galán del siglo XXI, es decir, con chupa de macarra, coche de macarra y los siempre deseados rasgos de ser un tipo que escucha y comprende atentamente lo que una mujer quiere transmitir.

Ryan Gosling en diferentes momentos de la película

La chica, Carey Mulligan ("An education" para mí es su mejor película) anda en consonancia con el protagonista y también debe decir 2 o 3 líneas de texto en toda la película. Claro, todo esto se hace más llevadero con esos increíbles hoyuelos que le salen cuando sonríe.

PELÍCULA
La película consiste en 100 minutos de silencios, miradas, imágenes de atardeceres impresionantes y secuencias del chico este conduciendo en silencio. Entre medias hay un par de escenas de acción que se hacen mucho más impresionantes de lo normal porque entre tanto silencio y atmósfera trascendental el espectador está deseando ver una explosión.
Como digo la película no es mala, está muy cuidada y muy elavorada, la atmósfera de la película a lo CSI Miami, calurosa, tranquila, de atardeceres tranquilos y silenciosos, está muy conseguida.
El silencio dominante de los protagonistas hace que te fijes más en sus expresiones faciales, en pequeños detalles y en el lenguaje corporal.
Hay que destacar el toque ochentero que le han dado a la película, algo curioso, a través de la BSO y de los títulos de crédito.

Nota: un Bien alto, mis ganas frustradas de ver un Transporter actualizado me impide ponerle más nota, la culpa es del trailer dichoso. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario