Misión Imposible 4



Misión cumplida, la peli, mejor o peor, cumplió mis objetivos y mis espectativas de ese día. Me vi el trailer, compré las entradas y me senté con mis palomitas esperando ver una peli de espías expertos en artes marciales, manejar cacharros, dar saltos y hacer explotar cosas con una facilidad pasmosa ...... y es realmente lo que vi. Se que no parece nada extraordinario, pero es que últimamente voy al cine esperando ver una cosa y me encuentro con otra totalmente diferente.

SENSACIONES GENERALES
Misión Imposible 4 no va a estar en los Oscars de 2012, ni los Globos de Oro, ni nada parecido, si acaso estará presente en los Taurus World Stunt Awards, que son los Oscars propios de los especialistas y efectos visuales. Misión Imposible 4 no es una película en la que predominen las actuaciones profundas y de diálogo profundo ..... es lo que es .... una película de acción fabricada a base de dinero, y en ese sentido a mi me pareció más que aceptable. Tiene mucha acción, muchas luchas, muchos aparatitos electrónicos e informáticos que hacen cosas sorprendentes, no faltan las máscaras propias de Misión Imposible y tiene mucho destrozo (de hecho en el trailer vi el Kremlin volar por los aires y eso fue un gran aliciente). En general tiene buenas dosis de todo lo que necesita una película de acción para ser buena. El espectador que no se crea que una persona puede saltar 10 metros sin despeinarse que no vaya a verla, porque es lo que hay, y a mí es lo que me gusta de estas películas.

REPARTO
No vamos a caer en el tópico de lo magnífico que está Tom Cruise con 50 años. Sí, está bien, tiene pelazo largo y sedoso y tal, pero tiene pecho palomo y se le nota mucho. Tom es la piedra angular de toda esta saga de películas, Tom es un fenómeno, actúa bien en todo lo que hace, siempre partiendo de la base de que sobreactúa un poco claro está, pero es que este tío a mi no me deja de sorprender, tan pronto te hace de Nazi, como dice "¿ordenó usted el código rojo?" y te hace saltar del asiento, como se pone mayas ajustadas y se cuelga del edificio más alto del mundo en Dubai. Es un hombre-espectáculo que a mi entender maneja muy bien la mecánica Hollywood.
Me gustó mucho que participe en la película el actor Simon Pegg, al que he visto en películas como "Paul", "Nueva York para principiantes" o "Zombis Party" y encuentro muy gracioso y estable en todo lo que hace.

Tom Cruise y Simon Pegg en un momento de la película.
Completan el reparto Jeremy Renner (al que últimamente veo en todos laos y cada vez me parece que tiene la cabeza más cuadrada, "En tierra hostil", "Thor",etc,etc,etc...), la pedazo de mujer Paula Patton ("Déjà vu"), típica actriz que dices "me suena pero no se de qué otra película", y sorpresas como el malo Michael Nyqvist, para mí el auténtico y eterno Mikael Blomkvist de las películas de la saga Millenium Suecas.
El reparto no está mal .... pero es que en estas películas parece que todo está planeado para que el prota absoluto sea Tom Cruise y los demás parecen plantas que adornan su casa, a las que dejan decir algún chiste o dar alguna patada para que no parezca que los pagan por hacer nada.

PELÍCULA
La película tiene un buen arranque y mantiene la tensión y el buen ritmo durante la mayor parte del tiempo. No está todo el rato con la máxima tensión y a veces se adormila .... pero creo que es necesario también dar descansos mediante gags de humor o cosas parecidas para que así las próximas explosiones o luchas tengan más efecto.
El director Brad Bird viene del mundo de la animación ("Ratatouille", "Los increíbles" o "El gigante de hierro") y yo personalmente me esperaba una película más infantilona, pero no, lo ha resuelto muy bien.
Te diviertes, no ves cosas muy exageradas como ocurría con la Misión Imposible 2 de John Woo, no ves encierros en Sevilla, ves a unas jacas muy majas, los actores hacen gracia cuando tienen que hacerla, las cosas explotan bien explotadas y los buenos salvan al mundo del periodista de Millenium y sus malignos planes ¿para qué mas? .... lo mejor de estas películas es además que sales del cine y en 20-30 minutos las has olvidado y pasas a otro tema.

Nota: un 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario