Millenium: los hombres que no amaban a las mujeres (versión americana))




Es odioso el tema de hacer comparaciones, pero en este caso es inevitable ya que tenemos una versión Sueca muy reciente. Reconozco que los primeros 5 minutos me costó mucho ver la película sin ir comparando a los actores americanos con los actores suecos, pero es así .... tengo en mi cabeza la otra película demasiado reciente.

REPARTO
Primero tengo que decir que la Lisbeth americana (Rooney Mara) es bastante menos asquerosa que la Lisbeth Sueca, si, la han despeinado, la han decolorado las cejas y la han puesto pálida y delgada, pero se sigue percibiendo que la actriz es guapa. No tiene pelos en las axilas y los 2 o3 desnudos que hace en la peli no son tan desagradables como los de Naomi Rapace, lo siento chica ;)

La actirz Rooney Mara (sin maquillar de fea ... y maquillada de fea )

Qué decir de Daniel James Bond Craig ... bueno ... es un tio guapete, está cuadrado .... y por mucho que lo intente, en mi opinión es mayor su presencia física en la pantalla que su presencia como actor o presencia dramática. Ojo, no lo hace mal, de hecho actúa bien y no desencaja.
El malo malísimo, Stellan Skarsgard me parece un gran acierto, me gusta el actor y me gusta mucho los matices de cabronazo que le añade Fincher al personaje, enriqueciendo el personaje respecto a la versión sueca.

COMPARACIÓN DE VERSIÓN SUECA Y AMERICANA
David Fincher nos tiene acostumbrados a verdaderas obras maestras (Seven, El club de la lucha, El curioso caso de Benjamin Button,etc.), en este caso no es así, pero bueno tampoco fui al cine pensando que iba a ver la película de mi vida, simplemente esperaba de él que dignificara un poco la historia, que fuera más o menos fiel al libro y que impregnara algo de su toque en la película, y así fue.
La película en general, si la comparamos con la versión Sueca del 2009, en mi opinión tiene más ritmo, mejor atmósfera, mejor ambientación y mejor resolución de las escenas y conflictos. El friki lector de la saga además podrá comprobar que es más fiel al libro que la versión sueca (quitando una cosa de una hija que sale por ahí .... )
Unas cosas son mejores y otras peores que la versión sueca.
+>Mejores: los matices del malo al que llegamos a conocer mejor, la excelente Robin Wright como co-directora de la revista Millenium que nos alegra la vista, el personaje menos desagradable de Lisbeth y una mayor eficacia en las escenas de tensión y acción.
-> Peores: La lisbeth de la versión Sueca, no se si es porque es más desagradable físicamente o directamente porque la actriz Naomi Rapace es mejor, pero llegas a conocerla mucho mejor en la película sueca que en la americana, tiene más matices, más dramatismo y te la crees mucho más. En la versión americana es más light y la relacción con el personaje de Daniel Craig llega a rozar el romanticismo, la cordialidad y lo pegajoso, cuando sabemos que Lisbeth está como un cencerro y es fría y calculadora.
Por eso digo que cada película aporta su granito de arena, una profundiza más en unas cosas que la otra y la otra mete más matices que la una.

LA PELÍCULA AMERICANA EN SÍ
No es una obra maestra, pero la película es buena, no aburre y es en general un buen producto. Para el que no haya leído el libro, es recomendable, y para el que haya leído el libro también lo es. Tiene una atmósfera gris muy conseguida, a veces incluso pasas frío viéndola ....jejeje. Las escenas de tensión-thriller son muy buenas, y el director no se ha enrollado mucho con el guión, va al grano, presenta personajes, desarrolla conflictos y resuelve de manera muy eficaz.
La banda sonora aporta su granito de arena con sonidos extraños y envolvenetes que meten al espectador en la trama de manera espectacular.
La fotografía es muy Fincher, gris, fría, sobria .... cojonuda vamos.....
Lo único que no entiendo bien son los títulos de crédito .... emmmmm, están bien y son muy espectaculares pero es como que no me pegan con el resto de la película.

Nota: un notable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario