Los descendientes (The descendants)





Cuando fui al cine a ver esta película me esperaba ver algo menos de drama, pero bueno, en líneas generales la película cumplió mis espectativas, esperaba ver un producto digno ganador del Globo de Oro a mejor película y mejor actor y así ha sido.
Estamos hablando de un cine que nos presenta dramas cotidianos como ocurre en películas como "Juno","Up in the air","Los principiantes","Pequeña Miss Sunshine" o "Entre copas". Películas en las que conectas perfectamente con los protagonistas porque te crees sus historias y te ves capaz de estar en su situación. De vez en cuando es bueno ver películas de estas, dejarte llevar por lo cotidiano.

SENSACIONES GENERALES
Cuando me enteré de que el director es Alexaner Payne ("Entre copas","A propósito de Schmidt") ya me convencí del todo, ya que me gusta mucho este tío. Esta película no llega por supuesto a la genialidad de películas del género como "Pequeña Miss Sunshine", pero es un producto parecido. Problemas perfectamente creíbles, planteados con dosis de humor puntuales, con un toque cotidiano y costumbrista en cuanto a actuaciones y guión, actores interpretando de manera magistral algo tan aparentemente fácil, que es poner cara de tipo normal.
Sin destripar la película, os diré que está rodada y planteada en Hawai, algo original y que le da un toque especial a toda la historia.

REPARTO
George Clooney definitivamente dió hace años con su tipo perfecto de actuación, y en esta película la utiliza y a mi personalmente me encanta. Alguien le tuvo que decir un día "deja de hacer películas de acción porque eres un paquete" y él debió creérselo. Gracias a esa persona, gracias de verdad.
La actuación de esta película se acerca un poco a la de películas como "Quemar después de leer","Los hombres que miraban fijamente a las cabras","Up in the air". Es decir, ese toque de tio normal, con guiños humorísticos impecables y con un drama perfectamente planteado con 3 o 4 gestos de la cara, que son más que suficientes. En esta película es verdad que vemos algo más de drama y menos de comedia, pero es ese tipo de actuación.
Clooney hace de un tipo al que las cosas le están saliendo realmente mal y las trata de llevar lo más dignamente posible, como ocurre en la vida real "lo más dignamente posible" suele ser penoso y en ocasiones ridículo, porque ahí está lo gracioso y lo irónico.
De primeras no creo que le den el Oscar, aunque viendo sus competidores es muy probable. Creo que frases de la crítica como "Clooney nos brinda la interpretación de su carrera" son muuuuy exageradas y nos pueden llevar a una idea equivocada, pero es buena.
Los acompañantes de Clooney en "Los descendientes" son extraordinarios y como ha ocurrido en otras ocasiones vemos algún papel de chavales muy prometedores ("Shailene Woodley" y "Nick Krause" me parecen muy buenos)

Clooney con (de izqda. a dcha.)Amara Miller, Shailene Woodley y Nick Krause

LA PELÍCULA
En mi opinión el lema de esta película podría ser "en esta vida nada es lo que parece", porque empezamos teniendo una opinión acerca de la historia y los personajes .... y a los 90 minutos cambia totalmente. Va habiendo un desarrollo de los acontecimientos y de los personajes rico y lleno matices, un giro lento pero radical que lleva al espectador a cierta sensación de plenitud y de llegar a conocer y descubrir poco a poco la personalidad de los protagonistas.
La película creo que se recrea en ocasiones demasiado en lo dramático (hay algún primer plano en el hospital que para mí sobra), pero lo compensa con algunas dosis de humor y con una exquisita banda sonora de música Hawaiana y acústica que acompaña y enriquece las escenas.

La película es buena, está bien llevada, es triste pero con toques cómicos y tiene unas buenas actuaciones, por resumir: recomiendo verla.

Nota: un 8

1 comentario:

  1. Completamente de acuerdo con todo... a mí quizás lo que más me ha gustado es como el director consigue, a lo largo de la película, prepararte para un final de lo más realista... fue cómo "EXACTO, ESO ES LO QUE PASARÍA EN LA VIDA NORMALLLLL!!!!! COÑO!!!!" Aquel que la vea, entenderá lo que digo.
    Buen resumen sin destripar el contenido... enhorabuena guapo...

    ResponderEliminar